El portal más reconocido a nivel mundial de ventas por internet, Amazon.com, se ha estado introduciendo poco a poco en el mundo de los dispositivos móviles, no solamente con su famoso y exitoso lector de libros digitales el Kindle, sino al abrir su propia tienda de aplicaciones para móviles con sistema operativo Android y al anunciar que lanzará su propia tableta.
El Director Ejecutivo (CEO) de esta empresa, Jeff Bezos, es conocido también como un inventor de primera, y debido a esto es que ha dado la sorpresa de haber registrado una patente sobre un método para proteger los dispositivos móviles cuando sufren una caída, mediante la inclusión en su diseño de un Air Bag, algo sin duda, genial.
Según Bezos, los dispositivos móviles siempre sufren de impactos y caídas por descuidos de sus usuarios, lo cual significa un riesgo de daño, por lo que se le ha ocurrido que para evitar esto se incluya un sistema de protección que se active de una manera aún no determinada, al momento de sufrir una caída y proteja al móvil mediante Air Bags. Este aún es un proyecto que no cuenta con prototipo siquiera, pero sin duda sería una gran solución a esta problemática.