Las ventas de consolas en julio en Estados Unidos estuvieron un 29 por ciento por debajo de las del mismo mes del año pasado, facturaron un total de 229 millones de dólares. Los accesorios descendieron en menor porcentaje, solo un 8 por ciento respecto a julio de 2010, sfacturando 127,8 millones de dólares; aunque aquí destacaron los periféricos de Sony para consolas PlayStation que ascendieron en un 28 por ciento en el mismo intervalo de tiempo.
En cuanto a periféricos, Sony está muy contenta. La subida de su mercado en un año demuestra que los usuarios tienen un gran interés en PlayStation Move y Sharp Shooter, nos dice Patrick Seybold de Sony América.
Además PlayStation disfrutará un poco más de este éxito gracias al lanzamiento de Resistance 3, un juego de disparos que combina Move, Sharp Shooter y 3D, palabras de Patrick Seybold.
La compañía japonesa no ha dado datos en cuanto a ventas de la consola pero, según Microsoft y NPD, Xbox 360 ha vuelto a ser la plataforma líder aunque sus ventas han bajado por primera vez desde diciembre de 2009.