Acer ha puesto a la venta en Estados Unidos el Iconia Tab A100, el primer tablet de 7 pulgadas que tiene sistema opertaivo Android 3.2 (Honeycomb). En Europa lo podremos comprar a partir de septiembre desde 300 euros.
Si nos guiamos por el lanzamiento en Estados Unidos, hay dos versiones a la venta, una de 16 GB que se adquiere por el precio de 349,99 dólares y otra de 8GB que se adquiere por 329.99 dólares. Aunque las dos tienen memoria ampliable hasta 32 GB gracias a una MicroSD.
Las características del tablet de Acer son un chip de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz, una pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas con una resolución de 1.024×600 y dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles.
Al tener la versión más avanzada de Android, la Honeycomb, soporta todas las aplicaciones que podemos encontrar en el Android Market. Además integra una herramienta que ayuda a las aplicaciones a verse bien cuando la resolución es más grande, por ejemplo, cuando la aplicación está hecha para teléfono y la usamos en un tablet.