Este es el último de los lanzamientos de Dell, el Latitude XT3, enfocado al sector empresarial.
Está equipado con los mismos procesadores que tienen sus otros portátiles del lanzamiento, los Inspiron 13z y 14z. el procesador en concreto es la nueva generación del Intel Core i.
Dell espera que este portátil-tablet tenga una gran bienvenida entre los ejecutivos y demás personal corporativo ya que facilita y permite una mayor conectividad móvil.
Las especificaciones son: pantalla táctil giratoria para pasar de portátil y tablet, 13,3 pulgadas de monitor LCD de alta definición, procesador Intel Core i3, i5 o i7 (según modelo) de segunda generación, conectividad Wi-Fi y banda ancha móvil, disco duro de hasta 320 GB y batería con duración de 8 horas.
Con este portátil-laptop quieren conquistar el mercado que incluye a las grandes empresas, grandes ejecutivos y personal corporativo.
Durante el año fiscal de 2011, los dispositivos móviles (teléfonos, portátiles y tablets) fueron el 3º% de los 61,500 millones de dólares que la firma Dell facturó a nivel global. Las ventas fueron un 14 por ciento mayores al 2010.