Toda la comunidad de fanáticos de la tecnología, y especialmente los fanáticos de los móviles de la manzana blanca, se encuentran a la espera de lo que será la quinta generación del iPhone. Pero muchos rumores han sonado sobre que esta nueva generación no vendrá con un modelo, sino con dos, uno de gama alta y uno de gama media.
Más que afirmar la certeza de esta teoría, muchos portales han empezado a impartir la noticia de que Apple podría estar desarrollando un «iCloud iPhone«, lo que significa, una versión de su smartphone, pero basado totalmente en la nube, a través de la ya anunciada plataforma iCloud, que lanzarán en los próximos meses.
Este modelo estaría limitado, dependiendo siempre de una conexión a internet, como es el caso de los portátiles que funcionan bajo el sistema operativo ChromeOS. De ser cierto se puede esperar que estos terminales tengan una escasa memoria interna, estaría en constante contacto con los servidores de Apple consultando datos y registros desde estos, e integrando todos los servicios del móvil en la nube, a través de la plataforma iCloud.
Este móvil podría ser la tan mencionada «versión económica» o de gama media del iPhone que planean lanzar en su quinta generación, ya que al no incluir memoria interna y otras características de un móvil de gama alta, esto permitiría a Apple ahorrar en gastos de producción, por lo cual podrían venderlo a un precio bastante asequible.