En la UCLA desarrollan pantallas que reciclan su propia luz

La innovación e investigación en la tecnología la ha llevado a límites que pudieron parecer inimaginables alguna vez, y en el caso de la portabilidad de esta, aún más. Esto lo quiere demostrar un grupo de científicos de la Universidad de California (UCLA) en Estados Unidos, quienes han anunciado que se encuentran trabajando en un método para que las pantallas de algunos dispositivos, especialmente los móviles (smartphones y tabletas) tengan la capacidad de retroalimentarse con la luz que emiten y no utilizan.

Esto quiere decir que los móviles del futuro no muy lejano podrían ser capaces de reciclar la luz, y utilizarla como fuente de energía. La pantalla de estos dispositivos son tambiéns erían capaces de captar la luz del ambiente y transformarla en energíalas responsables de la mayor cantidad de consumo de su batería, específicamente de un 80 o 90 por ciento de esta, por lo cual se desperdicia la mayoría de esta.

Pero el método que desean implementar estos desarrolladores consta de sustituir las dos capas polarizadas de las que constan las pantallas LCD, por capas polarizadas fotovoltaicas, las cuales capturarían la luz sobrante que emite el dispositivo, y estarían encargadas además de reintegrarlas a la batería. Además este invento permitiría que la pantalla fuera una célula solar, ya que podría captar la luz ambiental del día, estando en estado de reposo.


Deja un comentario