Microsoft descarta la posibilidad de que el sistema operativo Linux sea un posible rival para Windows, el sistema operativo desarrollado por la compañía de Redmond.
La compañía presenta anualmente un informe a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) con la información sobre su situación, la del mercado y prediciones hechas para tiempos futuros. En el último de estos informes, Microsoft informaba que ya no considera a Linux como rival a tener en cuenta de su sistema operativo.
Las que sí aparecen son Google y Apple en este informe en la sección dedicada a la competencia para Windows y Windows Live.
En el informe del año pasado, del 2010, nombraba a Linux ya que no es necesario pagar para obtenerlo y porque varias empresas, en las que se incluyen Hewlett-Packard e Intel habían estado trabajando con sistemas operativos basados en Linux.
Donde sí toma lugar Linux en este informe es en la sección de servidores donde Microsoft reconoce que los fabricantes ofrecen hardware de servidores para este sistema operativo.