Hace menos de una semana Google anunció la compra de Motorola Mobility, la parte de Motorola que se encarga de los dispositivos móviles.
HTC, Samsung y LG podrían ver que esta compra solo les perjudica al nivel de competencia pero la realidad es que estos fabricantes consideran que el trato puede ofrecerles una competencia interesante y una ayuda en cuestiones legales.
A JK Shin, presidente de la filial móvil de Samsung Electronics, le parece que esta es la forma de Google que anclarse para siempre en el sistema operativo Android. También cree que la compra permitirá a la empresa de Mountain View reforzar las patentes de su plataforma móvil.
Por su parte, el portavoz del fabricante LG ha afirmado que no les producen preocupaciones las consecuencias de la compra. En LG seguirán apoyando el sistema operativo Android.
HTC también ha comentado la noticia, diciendo que esta compra supondrá un desarrollo positivo para Android y que en este sentido, será beneficioso para HTC también ya que sus móviles se benefician también de este sistema.