El sistema operativo Android ha sido puesto en evidencia en las ultimas horas en cuanto a nivel de seguridad que ofrece, según revela el experto informático Riley Hassel.
Este hombre y un colaborador suyo, Shane Macaulay habrían supuestamente descubiertos unos nuevos agujeros de seguridad en el sistema operativo para teléfonos móviles, no obstante no han difundido abiertamente en que consiste el fallo de protección para no permitir que personas con intenciones punitivas sean capaces de aprovecharlo.
Según aseguran no es apropiado divulgar todavía los detalles ya que no hay mucho que el usuario corriente pueda hacer por el momento para protegerse de un supuesto ataque que usara esta debilidad del sistema.
No obstante si han alertado a la compañía Google del problema y en palabras del portavoz de la compañía Jay Nancarrow este supuesto problema no existe en Android.
Los descubridores del agujero de seguridad en el sistema quieren asegurarse de que el trabajo realizado para descubrir este problema les sea reconocido, y creen que parte de su investigación previa publicada podría haber sido copiada.