Una de las empresas más famosas en la fabricación de componentes electrónicos de almacenamiento para ordenadores, además de un gran número de modelos de memorias Flash de tipo USB, es sin duda Kingston.
El día de ayer han presentado una nueva unidad de almacenamiento, que promete bastante éxito al estar asociada con el mercado de los dispositivos móviles, este es el Kingston Wi-Drive, una memoria externa inalámbrica para iPhone y los diferentes dispositivos móviles de Apple con sistema operativo iOS.
Esta unidad de bolsillo, es bastante portátil debido a sus dimensiones que son de 121.5 milímetros de largo por 61.8 mm de ancho y apenas 9.8 mm de grosor. Comparte información con los dispositivos iOS a través de la conexión WiFi 802.11 g/n, compatible con los protocolos de seguridad WPA y WEP, sin necesidad del uso de cables o conexión a internet.
No solo esto, la unidad soporta hasta un máximo de tres dispositivos sincronizados a ella de forma simultanea, los cuales se podrán conectar a esta a través de una aplicación gratuita disponible en la App Store que lleva el mismo nombre.
El Kingston Wi-Drive está disponible en dos modelos, uno de 16 Gb y uno de 32 Gb de almacenamiento, a precios de 99 y 129 euros respectivamente.
[youtube -r9-yW4SbFs 650]