Siguen las sorpresas en la conferencia más importante de vídeojuegos en el continente europeo, la Gamescom 2011. Esta vez han llegado anuncios por parte de Blizzard, los famosos estudios encargados del desarrollo de exitosos títulos MMO como World of Warcraft, de que uno de los juegos más esperados del año, Diablo III, no solamente sería lanzado para PC sino que podría llegar a las consolas de sobremesa, algo sin duda impactante para la comunidad gamer.
Esto ha sido anunciado durante la conferencia que se lleva a cabo en Alemania por parte del diseñador en jefe de la nueva entrega de Diablo, Josh Mosqueira, quien aseguró que Blizzard se encuentra «planteándose muy seriamente el llevar la experiencia de Diablo III a las consolas«.
Hasta los momentos esta empresa se ha dedicado al desarrollo de juegos para PC, pero según Mosqueira se encuentran preparando un equipo para que se dedique a trabajar en consolas, y su primer trabajo podría ser la adaptación del ya mencionado juego, que ha tardado 10 años en llegar, y sin duda supondría un éxito asegurado en ventas.