En la actualidad lo último en tecnología móvil está incluyendo potentes procesadores de doble núcleo, corriendo a más de 1 GHz, como es el caso de los populares Nvida Tegra 2, presentes en una considerable cantidad de dispositivos con sistema operativo Android, los nuevos Exynos de Samsung, OMAP de Texas Instrument, entre otros.
Pero la tecnología avanza rápidamente, y este año 2011 ha sido el año donde los móviles llegarían a potenciales que los transformasen prácticamente en ordenadores de bolsillo. Para mayor prueba, Nvidia presentó hace dos meses su nuevo proyecto llamado Kal-El, que consta de llevar procesadores de cuatro núcleos a los dispositivos móviles.
El día de hoy ha sido anunciado por diferentes fuentes que estos potentes procesadores de cuatro núcleos estarán presentes por primera vez en el sucesor de la actual famosa tableta de Asus, siendo esta la Eee Pad Transformer 2, y estas estarían saliendo al mercado para finales de año.
Sin duda una excelente elección por parte de Nvidia, ya que la actual tableta Asus Transformer ha contado con muy buenos niveles de venta, logrando comercializar más de 400.000 unidades al mes. Los Nvidia Kal-El suponen cuatro procesadores a 1.5 GHz, que además, resumen el consumo de la batería de los móviles al optimizar la gestión de los procesos.