La gigante de internet, Google, responsable del desarrollo del sistema operativo móvil que actualmente tiene más éxito en el mundo, Android, anunció hace varios meses que estaba dispuesto a actualizar a la mayoría de dispositivos móviles de las distintas marcas que adoptaron esta plataforma a las últimas versiones de este S.O. lo que les daría un mayor cicle de vida útil.
Así han ido las empresas fabricantes de los móviles actualizando sus dispositivos, y es por esto que el día de hoy le ha tocado el turno al HTC Sensation de Vodafone, uno de los terminales más populares comercializados por esta operadora en España, pasando así a contar con la versión de Android 2.3.4 Gingerbread.
Ciertamente hace cinco días salió esta actualización para los Sensation libres de fábrica, pero de igual manera los usuarios de Vodafone no han tenido que esperar mucho. Gracias a esta actualización, se resuelven distintos «bugs» en la plataforma, además de incorporar novedosas funciones como la vídeollamada y la posibilidad de chatear con voz a través de la plataforma Gtalk.
Esta actualización tiene un peso de descarga de 41 MB, y para comprobar si ya está disponible para el terminal se debe acceder al menú de «Ajustes», luego presionar en «Comprobar actualizaciones». Es altamente recomendable el tener la batería totalmente cargada para proceder a actualizar, ya que de agotarse en proceso de actualización podría sufrir daños irreparables el móvil.