El primer día de la conferencia más importante de vídeojuegos en el continente europeo, la Gamescom 2011, fue dedicado a los medios de comunicación, ofreciendo las empresas responsables de los títulos y las consolas que dan horas de entretenimiento a millones en el mundo, conferencias y ruedas de prensa para mostrar sus nuevos productos y presentar sus próximos lanzamientos entre juegos y harware.
Pero desde el día de hoy han sido abiertas las puertas de esta feria que se está llevando a cabo en la ciudad de Colonia en Alemania, para que el público pueda acceder a ella y presenciar las exposiciones de las principales empresas de este ámbito, además de, por supuesto, probar los nuevos juegos.
Y es que han abierto distintos pabellones para esto, siendo el más visitado el stand de Sony Computer Entertaiment, en el pabellón 7, donde ofrecen a los usuarios la oportunidad de disfrutar adelantos de sus próximos títulos, algunos teniendo la opción de ser en 3D, siendo uno de los más solicitados Gran Turismo 5. En el pabellón de Electronic Arts no faltaron los asistentes queriendo probar demos de Battlefield 3 y Need for Speed The Run, entre otros.