En la pasada conferencia internacional del vídeojuego, la E3 2011, realizada ya hace más de tres meses, la gigante nipona Nintendo presentó lo que será su próxima consola de sobremesa, llamada Wii U. Gracias a esto han empezado a nacer una gran cantidad de rumores que tratan sobre las supuestas intenciones de Sony y Microsoft de presentar en la próxima E3 sus nuevas consolas, sucesoras de las actuales PS3 y Xbox 360.
Pero el día de hoy en una entrevista que ha ofrecido a un portal Chris Lewis, un alto cargo de Microsoft, afirmó que la actual consola de su empresa sigue en constante crecimiento, gracias en gran parte al gran desarrollo de títulos para su novedoso sistema Kinect, por lo cual no tienen planeas de anunciar ninguna nueva consola consola por ahora.
Lewis afirma que: «Hemos encajado en esta generación, por lo cual nuestros socios y desarrolladores se encuentran encantados con la consistencia que esto crece, y estamos seguros que nos espera un aún mayor crecimiento, por lo que no tenemos nada que anunciar».
Cuando salga Wii U una vez conociendo sus especificaciones técnicas completas, catálogo de juegos y se posicione rápidamente en el Mercado amenanazando a Kinect Y al PS3, no se van a quedar de brazos cruzados. Ok entiendo que estén esperando que la tecnología de un gran salto, por ejemplo que lancen al mercado televisores full hd con resolución soportado con HDMI de 1440p. Con una ventaja de semejante tamaño voñverían a dejar a Nintendo (desafortunadamente) atrás en cuestión gráfica. pero eso sería para el caso de que dicho tv. saliera a fin de año (por dar un ejemplo); y comience ha ser adquirido por la mayoría de la población mundial de videojugadores para que entonces se empiecen a crear las nuevas XBOX 720 y PS4, eso es por un lado, por otro tendrían que analizar, que prestaciones pueden incluir en sus consolas que sean mejores a Wii U. Porque si siguen con esa actitud de confianza y no sacan sus consolas en 2014 Wii U les va comer el mercado por tantos años no decidan sacar sus consolas. imaginen que hasta el 2016 salgan ok, a Wii U solo le quedaría un año de vida y no le afectaría mucho quedarse un año con bajas ventas y posteriormente Nintendo anuciaría su sucesora y los roles se invertirían en contra de Microsoft y Sony, aqui la jugada es que en el próximo E3, anuncien sus consolas y el año siguiente sacarla al mercado a competir con Wii U. Eso es lo que creo.
PIENSO LO MISMO MEN, SOLO QUE NINTENDO SE LA COME MAS EN MI OPINION Y PREFIERO JUGAR CON ALGO INOVADOR SIN DARLE MUCHA IMPORTANCIA A LOS GRAFICOS, QUE JUGAR CON UNOS CONTROLES DE TODA LA VIDA… ;D
En eso tienes razón, por eso siempre he preferido a Nintendo, aunque gran parte de mis amigos no les gustó mucho el wii, porque a ellos, mas que nada les gustan los juegos de carreras y obvio que al menos para mi ese tipo de juegos dependen mas del entorno visual, que de la forma de jugar, es ese aspecto Wii si se las vio negras, pero a mi Nintendo no me ha defraudado, es por esa razón que lo sigo apoyando, aunque las otras consolas también cuentan con sus joyitas, pero aún así, prefiero a Nintendo Saludos.