Uno de los principales fabricantes de pantallas en el mundo es sin duda alguna la empresa surcoreana Samsung, y planea demostrar esto con su nueva tecnología para las pantallas de sus móviles inteligentes y tabletas, llamada Super AMOLED HD, la cual contará con una resolución de 1280×720 píxeles, una gran mejora en comparación con las pantallas de tipo WVGA que cuentan con resoluciones de 800×480 píxeles.
El día de hoy ha aparecido el rumor de que esta empresa podría estar planeando en lanzar estas nuevas pantallas a partir del último trimestre del año, para así competir con otros grandes fabricantes como Toshiba e Hitachi.
Además los rumores afirman que el primer terminal en contar con pantallas Super AMOLED HD sería el GT-I9220, un móvil que contaría con versión de Android Gingerbread y una pantalla increíblemente grande de 5.3 pulgadas, por lo cual muchos podrían considerarlos como «mini-tabletas».
Este smartphone contaría además con conectividad 4G, cámaras de 8 MP trasera y de 2 MP delantera, una enorme batería de 1.750 mAh, capacidad de grabar vídeos de tipo FullHD, Bluetooth 3.0 y GPS, todo esto funcionando con un poderoso procesador doble núcleo a 1.4 GHz.