Hace algunas semanas saldría a la luz pública la noticia de que en algunas ciudades de china existen tiendas que se presentan al público como oficiales de la empresa de la manzana blanca, es decir como Apple Store, pero que en realidad son tiendas falsas, que aunque vendían productos Apple originales, no tenían nada que ver directamente con Cupertino.
Es por esto que Apple comenzó una serie de acciones legales para obligar a esas tiendas a cambiar su presentación, pero sus litigios no llegan hasta ahí, ya que el día de hoy ha sido anunciado que la empresa de Steve Jobs está comenzando una serie de litigios contra algunos establecimientos en la ciudad de Nueva York, específicamente en el barrio de Queens, quienes se han dedicado a comercializar productos falsos, tales como iPhone, presentados con el famoso logotipo de la manzana blanca, e inclusive incluyendo la conocida frase: «Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China».
Sin duda Steve Jobs y compañía no están dejando pasar por alto ninguna ofensa a su empresa, o el aprovechamiento de su popularidad para vender productos de imitación. entre las solicitudes de esta demanda en territorio neoyorquino solicitan el cambio de nombre de los establecimientos, ya que es «Apple Story», y podría ser confundido con el nombre de sus tiendas originales.