Review Semitorre ANTEC NINE HUNDRED TWO V3 al detalle. Premio Rendimiento islaBit

10. ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Detalles Interior III. Gestión del Cableado. Zona Backplate CPU. Pruebas. Fotografía de Exposición

Gestión del Cableado. Zona Backplate CPU

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Vista Interior Lateral Derecha. Gestión del Cableado. Zona Backplate CPU

La zona para pasar todos los cables, ordenaros  y ocultarlos sigue conservando la configuración original de la versión anterior de la Nine Hundred Two. No obstante, se ha optado por ampliar el hueco de paso para facilitar el poder desmontar el disipador instalado en la CPU, sin necesidad de desmotar toda la placa base y todo lo que eso conlleva.

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Detalle Gestión del Cableado. Bridas Recoge Cables

Como podemos ver, disponemos de hasta 3 perforaciones, debidamente protegidas en los cantos mediante el doblaje del laminado, para poder pasar los cables con seguridad. Además, se accede a 2 correas recoge cables, que pueden ser pasadas por hasta 7 anillos, 2 delanteros y 4 traseros. Por último, el hueco trasero es bastante grande para pasar todos los cables, incluido los más gruesos, consiguiendo una gestión del cableado muy lograda.

Lo único que no nos acaba de convencer, es la colocación del conector de 4+4 pines en las placas base, que nos obliga a pasar su cable de alimentación en muchas ocasiones por la parte delantera de la propia placa base, siendo así un poco engorroso. En este tipo de semitorres (en las torres ya se hace) se debería estudiar para poderse pasar este cable por la zona trasera y sacarlo por la zona más elevada cercana a dicho conector de la placa base.

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Detalle Tornillería de Armar para Compartimentos

Al igual que en la parte accesible por la izquierda, cada compartimento está atornillado por 4 tornillos de cabeza gruesa manual por cada lateral. Así que extraer los 2 compartimentos implica desatornillar 16 tornillos. Actualmente hay sistemas de raíles con los que con un solo tornillo extraído, nos podemos hacer con el compartimento. De todos modos, este sistema es muy robusto y casi es preferible así, ya que este tipo de operaciones se hacen en muy pocas ocasiones.

Como podéis ver, cualquier tipo de torre o semitorre, puede ser mejorada, modificada o actualizada en múltiples aspectos, da igual el fabricante como la clase y gama de caja que sea (para jugadores, servidores, oficinas…), pero no nos cabe duda que la Nine Hundred Two es una excelente semitorre de gama alta, a la que le hemos cogido cierto cariño por todo lo que nos ha ofrecido, y con las pequeñas modificaciones sufridas con esta «V3», tendremos Nine Hundred Two para rato.

Pruebas de Montaje y Rendimiento/Sonoridad de los Ventiladores

El montaje de esta versión V3 es idéntica a la versión anterior de la Nine Hundred Two. Como ya llevamos prácticamente año y medio trasteando con la anterior versión, estamos más que acostumbrados a manosearla y a cambiarle/añadirle piezas y dispositivos de todo tipo. Así que intentaremos resumir un poco este apartado.

  • En primer lugar, no todos los disipadores para CPU y tarjetas gráficas son compatibles con la anchura libre interior de esta semitorre, no siendo precisamente culpa de la misma.
  • Se pueden montar fácilmente sistemas de varias tarjetas gráficas sin problemas.
  • Es un poco engorroso a veces pasar el cable de alimentación de 4 +4 pines para CPU, según el tipo de fuente y la longitud de este. Podemos pasarlo por detrás y luego bordeando la placa base por encima, pasándolo por la perforación superior si su longitud nos lo permite. Esto ocurre en la mayoría de semitorres.
  • Realmente los filtros antipolvo funcionan. Cada 2 meses aproximadamente, es aconsejable extraerlos y limpiarlos a conciencia y repasar un poco su interior. Con ellos evitaremos que entre un 80% de porquería en la semitorre, y lo que entra es fácilmente limpiable, por ser pequeñas partículas de polvo que tardan mucho en adherirse. Al estar tapada por todas las entradas con filtros anti polvo, resulta ser una caja muy limpia a largo plazo, a pesar de tener el lomo descubierto en la zona de la rejilla de protección. Su ventilador superior cuesta ser limpiado, pero se puede lograr sin desmontar nada.
  • Una de las mejores características es su rendimiento regulable de los ventiladores, y con él su sonoridad. Estos ventiladores en conjunto se hacen notar a máximas revoluciones superando los 33dBA, con un rendimiento muy bueno. Su sonoridad es extremadamente baja a bajas revoluciones inferiores a 14dBA y mediana a mediana velocidad, superior a 21dBA. Con este doble sistema de regulación de velocidades instalado y su nueva actualización para USB 3.0, tenemos una caja lista para el más elevado rendimiento en ventilación y en conectividad externa.
  • El uso de compartimentos es francamente cómodo, con la posibilidad de instalar los discos duros sin tener que trastear con todo el armatoste de la semitorre.
  • Hemos intentado comparar con varias pruebas junto con otras torres si verdaderamente se nota que una fuente esté más fresca cogiendo aire por la parte más baja externa o por la parte más baja interna (sin perforaciones). Nos sorprende que apenas notemos diferencias, con lo que una fuente tapada cogiendo aire por la parte inferior interior encontramos que es interesante para mantenerla limpia, a pesar de que se caliente algún grado más, que al fin y al cabo, poco influirá en su durabilidad efectiva.
  • La iluminación de los LEDs azules de todos los ventiladores quizá resulte demasiado llamativa. En total dispone de 4 + 3 + 3 + 3 LEDs, que iluminan la parte frontal, lomo y trasera. Además, el efecto visto por el ventanal es muy atractivo, iluminando todos los dispositivos del interior. Para contemplarla bien, la mejor ubicación es encima de la mesa, al lado derecho del usuario, o en el suelo en el mismo lado, para tener mejor acceso a su panel frontal de conexiones.
  • Por último, hay que tener cierto cuidado con el trasiego de los laterales, al armar o desarmar la semitorre. Al pesar los suyo, pueden rallar la mesa, el suelo (según sea el caso) o incluso el propio chasis pintado en negro mate de la propia caja por la zona más baja de apoyo, si se nos escaman ligeramente de las manos.

Fotografía de Exposición

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Fotografía de Exposición. Lateral Izquierdo Semiabierto

Para terminar con este extenso y detallado análisis, no podíamos terminar sin mostraros una fotografía de exposición de la propia Nine Hundred Two V3, sin duda una semitorre muy elegante y robusta, con un sin fin de características capaces de satisfacer al más vicioso de los jugadores.

Esto ha sido todo, Veamos ya su apartado de Ventajas e Inconvenientes…


Deja un comentario