Review Torre ANTEC TWELVE HUNDRED V3 al detalle. Premio Rendimiento islaBit

5. ANTEC TWELVE HUNDRED V3. Vistas Generales II

ANTEC TWELVE HUNDRED V3. Vista Superior

La parte superior conserva su simetría, con una bandeja delantera y una enorme rejilla para protegernos del ventilador de extracción de aire, el Antec Big Boy de 20cm con LEDs azules. El lomo en general, está bastante bien aprovechado, pero resultará algo difícil limpiar dicho ventilador si no lo desmontamos desde su interior, una vez acumule mucho polvo. Algo más de funcionalidad en el lomo se podría resolver para poder acceder más fácilmente a este gran ventilador pero ya implicaría cambios más radicales en el diseño superior. Una mejora podría ser la extracción manual de la mitad trasera de dicho lomo, separándola de la bandeja.

ANTEC TWELVE HUNDRED V3. Vista Inferior

La parte inferior conserva toda la lámina tapada de acero. Las patas cobran un protagonismo sustancial en la Twelve Hundred V3, ya que asientan como nadie la torre a la superficie base, siendo una característica muy señalable. No obstante, la zona trasera no viene micro perforada ni con filtro antipolvo, por tanto no podremos colocar el ventilador de la fuente de alimentación para que recoja aire frío de la zona más baja exterior de la torre. Posee 4 perforaciones más adelantadas para poder instalar una unidad SSD. Por otro lado, las 2 patas frontales acabadas en punta no asientan sobre la base, se quedan cortas en altura unos 3 o 4mm. Esta es otra pequeña diferencia respecto de la Nine Hundred Two V3, que en ésta sí asientan.

ANTEC TWELVE HUNDRED V3. Fotografía de Exposición I. Vista en Perspectiva V

ANTEC TWELVE HUNDRED V3. Fotografía de Exposición II. Vista en Perspectiva VI

Si hacemos una comparación drástica de la Twelve Hundred V3 con la Nine Hundred Two V3, nos damos cuenta que el diseño es exactamente el mismo y que las diferencias solo se difieren por el tamaño de ambas. No obstante, todo es mejorable y tanto una como la otra podrían sufrir ciertas mejoras para ajustarse mejor a la actualidad. Por un lado se echa ya de menos el tener más compartimentos para SSD preparados de 2.5″. Actualmente no es descabellado hacerse con 2 unidades SSD y configurarlas en RAID0 para instalar en ellas el sistema operativo y que vaya como un tiro. Además, se sigue sin señalizar los conectores jack de 3.4mm destinados para el audio en el panel inclinado de conexiones. La parte inferior también podría haber sufrido algún cambio referente a ventilación y por último, hay que tener cuidado a la hora de diseñar el lateral y que el ventilador instalado o el montante no estorben al disipador de la CPU, algo que puede ocurrir también con la Nine Hundred Two V3, según en qué casos.  Todo esto se podría mejorar sin cambiar para nada el diseño original de Antec. Pero reconocemos que es difícil resolverlo para el gusto de todos los usuarios, de ahí la importancia de su bien diseño final.


1 comentario en “Review Torre ANTEC TWELVE HUNDRED V3 al detalle. Premio Rendimiento islaBit”

Deja un comentario