Review PSU ANTEC HIGH CURRENT PRO 850W 80Plus Gold al detalle. Premios Rendimiento y Ahorro-Energía islaBit

11. ANTEC HIGH CURRENT PRO 850W. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas de la ANTEC HIGH CURRENT PRO 850W

  • Notable presentación, embalaje y buena en protecciones. El empaquetamiento y protección de la fuente es equilibrado para el producto en cuestión, tendremos bien asegurado el producto en el transporte. Al mismo tiempo se informa de todo lo necesario en la caja de transporte sin necesidad de abrirla, inclusive los años de garantía e incluso la sonoridad de la fuente.
  • Folleto de información en 8 idiomas, entre ellos el español. Manual descargable desde Internet.
  • Materiales y acabado de alta calidad, sinónimo de vistosidad y durabilidad, tanto en el exterior como en el interior. Además, su MTBF supera las 100.000 horas según fabricante.
  • Excelente seguridad en todo el recorrido de la fuente por su exterior. Rejilla, parrilla, ventilador, bordes, salida del cableado nativo integral, todo está cuidado para cumplir con la seguridad.
  • Excelente robustez en general del cubo de la fuente. Indica un excelente montaje y ensamble.
  • Excelente seguridad en la circuitería interna. Esto ayuda a conservar los componentes conectados a la fuente, en caso de que ésta sufra algún percance en el suministro.
  • Kit de accesorios algo justo pero correcto. Tendremos una bolsa de transporte y un cinturón de atado para agrupar los cableados nativos.
  • Longitud de todos los cables nativos generosa y acertada, así como el cable de alimentación de CA, de nada menos que de 180cm, una longitud muy generosa.
  • Notable kit de cableado modular. Tendremos un total de hasta 8 cableados modulares para combinarlos como queramos, ahorrando espacio en el interior de la torre.
  • Notable y flexible panel de conexiones delantero. Con este panel podremos optar de conectar los molex combinándolos como queramos, ya que cada conector ofrece todas las tensiones de salida, de +3.3, +5V y +12V. Esta es una de las mejores características de esta fuente.
  • Notable enfundado y protección del cableado nativo y modular a lo largo de toda su longitud. Además, todo el cableado está preparado para un uso intensivo a elevada potencia, capaz de soportar intensidades de mínimo 40A de forma individual, gracias a la gruesa sección de las tiras de cobre.
  • Apta para configuraciones de consumo elevado con 3 tarjetas gráficas de elevada potencia, para SLI o Crossfire X, reforzadas con cuádruple raíl dedicado, el máximo disponible, de hasta más de 17.5A aprox. con una potencia de hasta 210W cada uno en conjunto y hasta 40A de forma individual, con una potencia de hasta 480W.
  • Excelente ventilador instalado y autorregulado. Con un rango de velocidad entre los 400 y 2100 RPM, siendo un ventilador de 13.5 cm de lado, garantiza un caudal más que aceptable.
  • Excelente eficiencia energética. La HCP-850 es poseedora del certificado 80 PLUS Gold de forma sobrada.
  • Notable sonoridad hasta el 60% de carga. Se mantiene siempre por debajo de los 24dBA.
  • Excelente robustez en las tensiones de salida. La fuente se comporta como una roca, con unas tensiones estables incluso a plena carga, y dentro de unos rangos muy aceptables.
  • Excelente temperatura. La fuente permanece fresca incluso a plena carga, gracias al trabajo del ventilador instalado y al flujo de aire que es capaz de mover en dirección vertical. Además, el elaborado orden interno de la fuente, ayuda a circular el aire con mayor efectividad para ser expulsado por la cara trasera.
  • Excelente garantía. El fabricante nos garantiza el producto con 5 años de garantía de piezas y mano de obra.
  • Esta fuente es ideal para entornos extremos, para gamers, prácticas de overclock extremo y servidores de elevada demanda energética.
  • Precio bastante ajustado. La HCP-850 se encuentra entre los 165 y 175€, impuestos incluidos. Pese a parecer un precio algo elevado, está bastante ajustado teniendo presente que tenemos en frente una de las mejores fuentes que podremos adquirir dentro de la gama alta actual.

Inconvenientes de la ANTEC HIGH CURRENT PRO 850W

  • El kit de accesorios podría ser algo mayor, con más cinturones para agrupar los cables, por ejemplo. No obstante, se agradece bastante el detalle de las 2 bolsas negras.
  • Sonoridad elevada entre el 75 y 100% de carga, alcanzando hasta los 33dBA a plena carga, únicamente en este caso. Aunque esto queda justamente justificado dentro del entorno al que está destinada; garantiza una refrigeración activa excelente.

Conclusión

Fuente de Alimentación ANTEC HIGH CURRENT PRO 850W

Si tuviésemos que aconsejar a cualquier persona sobre alguna marca de fuente de alimentación de calidad, sin duda Antec estaría dentro de la lista, sobre todo si hablamos de fuentes de gama media, con la Serie Antec HCG o de gama alta, con la Serie Antec HCP.

Somos conscientes que la elección de una fuente de alimentación tiene 2 caras según el usuario que quiera adquirir alguna. En un primer lugar se encuentran aquellos que no tienen mucha idea en el tema y creen que cualquier fuente vale y hace lo mismo. Éstos, generalmente buscan lo más barato y que más les llame la atención visualmente y poco más, casi que cualquiera vale.

En cambio, existe un importante grupo, no precisamente el más amplio, que se informa bien de cada dispositivo que tiene en frente antes de elegir alguno en el caso que necesite hacerlo por el motivo que sea. Aquí ocurre una especie de contradicción, ya que en ocasiones nos encontramos con modelos de dispositivos que a simple vista no parecen muy atractivos visualmente, pero que si fuéramos capaces de percibir lo que verdaderamente nos ofrecen, nos echaríamos de cabeza.

Este es el caso de la Serie entera High Current Pro de Antec, y concretamente el modelo que entendemos es el más acertado de toda la Serie, el HCP-850. Esta Serie está formada por una corta lista de 3 fuentes cuya reina tal vez sea la HCP-850 por ser la más equilibrada y el rey sea el HCP-1200 simplemente por ser el de mayor potencia, y el HCP-750 sea el heredero del trono (este comentario último casi que sobra ¬¬). Lo cierto es que hacen un trío muy bueno como Serie, aunque tal vez sería acertado que existiera una princesita de 550W, llamada «HCP-550W», para que ocupe el terreno de la gama alta para equipos con poca demanda, que también los hay.

La Antec HCP-850 es una de las mejores fuentes de gama alta que hay hoy por hoy en el mercado. Con esto queda totalmente resumido este análisis, sin añadir nada más. Esta fuente es capaz de competir con cualquier fuente de gama alta de cualquier fabricante que ofrezca similar potencia continua. Con ella podremos soportar hasta 3 tarjetas gráficas de elevada potencia con un procesador también de elevada potencia, hasta no superar los 850W de demanda.

Las 3 características principales que posee esta fuente, distinguibles de todas las características comunes a todas las  fuentes de gama alta referentes al comportamiento electrónico (esto es potencia, eficiencia, estabilidad…) pueden resumirse en los siguientes 3 puntos:

  • Refrigeración activa excelentemente regulada, para mejorar la sonoridad y la durabilidad. Esta característica garantiza una muy baja sonoridad hasta el 50% de carga, y aumentará progresivamente hasta alcanzar los 30dBA cuando ya consuma más de 970W, ofreciendo sus 850W de potencia continua, gracias a un ventilador de grandes dimensiones con un poderoso rotor central. Si la conectamos en un equipo que se autorregule eficazmente en el consumo de todos los dispositivos, tendremos una fuente que no superará en la mayoría del tiempo de uso los 16dBA.
  • Panel de conexiones frontal enteramente flexible. Con sus hasta 8 conectores identificables por 2 colores (rojo y negro) y por el tipo de raíl de +12V de los 4 disponibles, podremos conectar los cableados modulares como queramos, incluso mezclando los molex negros con los conectores rojos, ya que éstos son compatibles.
  • Cableado modular y nativo de calidad, de elevada capacidad y longitudes acertadas. Esta característica destaca por encima del modelo HCP-1200, que dispone de más cableados nativos, y en esta HCP-850 dispone más cableados modulares.

Independientemente de la calidad que se puede ver en cualquier rincón de la fuente y que justifica su precio, lo que no se ve es lo más importante en este tipo de aparato electrónico, y es que en potencia, eficiencia energética de más del 90% (>92% con 230VCA), estabilidad plana sin saltos bruscos y en general todo el comportamiento seguro electrónicamente hablando, hace que le otorguemos dos de nuestros mejores premios a la HCP-850, el Premio Rendimiento islaBit y el Premio Ahorro-Energía islaBit.

Dejando a un lado la elevada potencia que ofrece y su aspecto global, la HCP-850 es una de las 3 mejores fuentes que hemos analizado en islaBit, como concepto estricto que se tiene de una fuente de alimentación modular de elevada calidad.


Deja un comentario