Es cierto que en los últimos meses se ha estado hablando sobre el lanzamiento para el tercer o cuarto trimestre de lo que será la quinta generación de móviles inteligentes de Apple, el tan esperado iPhone 5. Además se conoce que la famosa empresa de Steve Jobs posee grandes niveles de liquidez, superando inclusive al gobierno de Estados Unidos, pero en esta época de crisis financiera mundial, parece que ni la manzana blanca se ha escapado de esta.
A esta conclusión se puede llegar luego de que el conocido portal asiático especializado en tecnología, DigiTimes, el cual posee una gran cantidad de contactos e informantes en los fabricantes asiáticos de componentes electrónicos, como Foxconn, anunciara que Apple se encuentra bajando sus previsiones, lo que es igual a suspedidos de componentes para el último trimestre de 2011.
Esto querría decir que debido a la actual situación económica del mundo, los de Cupertino se están resguardando, sin importar el «casi asegurado» lanzamiento del iPhone 5 para los próximos meses. De ser cierto esto, podría ser correcta la estrategia que distintas fuentes anuncian que planea tomar Apple de lanzar un modelo económico de su smartphone, o seguir comercializando a bajos precios las anteriores versiones, para así continuar con sus altos niveles de ventas.