Todo usuario de dispositivos móviles con sistema operativo Android ha entrado alguna vez a la tienda de aplicaciones para esta plataforma, el Android Market, percatándose de que la mayoría de estas se encuentran disponibles de forma gratuita, pero también están las versiones pagas, las cuales pueden ser compradas únicamente a través de Google Checkout.
Ciertamente al ser de propiedad de Google, este método genera confianza en los usuarios, pero de todas maneras, siempre existe un grupo escéptico a este sistema de pago, debido al tener que dar los datos de la tarjeta de crédito. Para esto podría haber nacido una alternativa, y en dado caso una solución, ya que desde Vodafone, una de las principales operadoras de telefonía móvil en Europa, anuncian que ahora las aplicaciones adquiridas en el Android Market podrán ser pagadas en la factura mensual de cobro de servicios.
Esto sin duda supone una fantástica idea, para aquellas personas que no desean dar sus datos de tarjeta de crédito a través de internet, o para aquellos que no son poseedores de una. Esta opción por los momentos solo se encuentra disponible en Reino Unido y Alemania, pero anuncian que se irá expandiendo por el resto de los países del continente, España incluido, progresivamente en los próximos meses.