En el continente asiático se han estado viviendo diferentes situaciones trágicas debido a catástrofes naturales, siendo principalmente afectado Japón, quien ha sufrido bajo los efectos de Tsunamis y terremotos, trayendo esto la muerte y desaparición de cientos de miles de ciudadanos.
Lamentablemente, estas catástrofes suelen darse mucho en este país, y es por esto que Apple piensa adaptarse a las necesidades de este país, ya que en la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 5, dispondrán de una nueva característica, la cual les permite a los usuarios japoneses recibir notificaciones de tipo Push sobre avisos de terremotos o sismos de gran magnitud.
Esto quiere decir que al ser notificaciones de tipo Push, los usuarios de iPhone y los distintos dispositivos móviles con iOS 5 en este país contarán con la posibilidad de ser alertados en tiempo real, y hasta con dos minutos de anticipo sobre la llegada de un evento natural de este tipo. Ciertamente Japón cuenta con el sistema de detección de terremotos más avanzado del mundo, pero esta característica debería implementarse en el resto de países del mundo, ya que puede ser de gran ayuda y salvar vidas.