En el pasado en diferentes ocasiones, el mismo Steve Jobs, Director Ejecutivo (CEO) y proclamado «gurú» de Apple, afirmó que su empresa no trabajaría este año con la tecnología LTE (conectividad por redes 4G) debido a que es una tecnología inmadura, que aún le falta mucho por evolucionar y ellos acostumbran a ofrecer algo al público solamente cuando se encuentran 100% seguros de que funciona perfectamente.
Pues parece que han tenido que adaptarse a la actualidad, y es que las redes 4G están teniendo bastante auge en Estados Unidos y distintos países del mundo, por lo que el día de hoy ha sido confirmado que la empresa de la manzana blanca se encuentra probando sus dispositivos móviles con la red 4G, específicamente los que funcionan con la versión de iOS 5.0.
Esto podría significar que Apple planea implementar la conectividad con 4G en su próximo y tan esperado iPhone 5, por lo que explica entonces la fotografía de la unidad de equipamiento 4G en una Apple Store que se filtró e la web la semana pasada. Ciertamente están confirmadas las pruebas con esta tecnología, pero los propósitos con ella aún no están claros.