En la pasada conferencia más importante de vídeojuegos y ocio para el continente europeo, la Gamescom 2011, uno de los principales anuncios de la gigante nipona Nintendo se basó en el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de su actual consola Wii, con un posible reajuste de precio (más económico) y algunas diferencias que lo hacen más sencillo que la versión actual.
Pero en esto no fueron muy claros los japoneses, por lo que luego en entrevistas y comentarios de empleados de la empresa se ha podido conocer que la nueva Wii no tendrá tantas diferencias con el modelo actual. Ciertamente aseguran que contará con algunas líneas de su diseño más marcadas y estilizadas, pero en un comunicado publicado hoy en la web de Nintendo aseguran que tendrá las mismas dimensiones que la actual sobremesa, que son 175 mm de alta, 44 mm de ancha y 215.4 mm de larga.
Pero en esta también aseguran que si bien cuenta con las mismas dimensiones, su principal cambio se basa en la falta de compatibilidad con los juegos y periféricos de su antecesora, la Nintendo GameCube, como solía contar el modelo original, con el propósito de ofrecer un mejor balance de calidad y precio en este nuevo sistema. La nueva Wii llegará solamente a las tiendas europeas el próximo 7 de octubre.