El pasado jueves la gigante informática HP dio la lamentable noticia a los medios de información de que dejaría de desarrollar para su plataforma móvil WebOS, que habría comprado hace dos años a Palm, además de dejar de fabricar su tableta Touchpad y su móvil inteligente el HP Pre 3.
Desde ese día, ha colocado a un precio increíblemente bajo el resto de dispositivos de este tipo en el mercado, la Touchpad pasando de costar 400 dólares en su versión de 16 Gb de almacenamiento a costar apenas de 80 a 100 dólares. Esto no ha pasado por alto por la comunidad de desarrolladores de la plataforma Android, quienes se han propuesto la tarea de llevar este sistema operativo a la abandonada tableta HP.
A través de la red social Twitter los distintos grupos de desarrolladores tales como RootzWiki han publicado fotografías de las tabletas on las que se han hecho y anuncian que han comenzado su labor, poniendo a disposición del público el portal www.touch-droid.com además del perfil de Twitter llamado @TouchDroid para cualquier duda, y motivan a los usuarios fanáticos del androide verde a que si tienen la oportunidad se hagan con uno de estos dispositivos.
La euforia ha llegado a todos los locales y establecimientos quienes se han visto rodeados de persona haciendo fila para hacerse con una de las restantes tabletas, además de a través de los distintos portales como BestBuy que han agotado su stock. La plantilla de RootzWiki anuncian que los pasos a seguir serán arrancar el bootloader de la tableta (algo que ya parecen haber logrado) para luego instalar la versión de Android 2.3 Gingerbread, instalar CyanogenMod 7 y finalmente llevarla hasta Honeycomb y Ice Cream Sandwich cuando esté disponible.
Además se ha filtrado en la web el vídeo que se puede ver a continuación donde supuestamente un Touchpad vino en su caja con Android 2.2 Froyo instalado, algunos creen que se puede tratar de un modelo que un desarrollador de Qualcomm tenía para experimentar, y muchos creen que es un fake.
[youtube DmpmlOpvoC0 650]