HP se retira de la competencia y pone en venta su división de ordenadores

Hewlett Packard, más conocida por todo el mundo por sus siglas HP, ha anunciado oficialmente lo que se venía rumoreando desde hace semanas, la venta de su división de ordenadores, lo cual sorprende en demasía a los tantos millones de fanáticos de la marca, y de la calidad que ésta otorgaba en sus equipos informáticos.

Primero, HP, se pronunció con la decisión de retirarse del mercado de equipos móviles y tabletas, abandonando así a la Touchpad y al sistema operativo WebOS para dispositivos móviles, el cual había heredado al absorber a la compañía Palm, quiénes eran los desarrolladores de dicho proyecto hace un par de años atrás.

Ordenadores HPLa decisión de vender su línea de ordenadores es producto de los bajos ingresos que le reporta a la compañía, ya que más lucrativo les resulta el continuar con una línea exclusivamente de software y soluciones informáticas empresariales que manufacturar e invertir en los gastos logísticos necesarios para la venta de los ordenadores.

Es realmente una lástima ver que HP haya tomado una decisión tan radical y súbita, pero la realidad es que cuando algo no te es rentable y ves que lleva años generando más dolores de cabeza que ganancias, es entonces ahí cuando debes decidirte a dejarlo ir. No es la primera vez que vemos que un líder en ventas en el mercado informático y tecnológico sede la posta a las compañías que deseen invertir en un producto ganador; esperemos la compre una empresa que ofrezca el mismo, o un mejor, standard de calidad como el que HP nos venía ofreciendo hasta ahora. Ya veremos…


3 comentarios en “HP se retira de la competencia y pone en venta su división de ordenadores”

  1. La venta de equipos domésticos tiene un margen económico casi ridículo, es mucho más rentable para una gran compañía como HP dedicarse a las grandes instalaciones. No olvidemos que HP era el nº1 en equipos de instrumentación industriales, esos son sus orígenes y no el mercado doméstico. Entonces, no es tan extraño que abandone este sector para dedicarse a grandes proyectos.

    Responder

Deja un comentario