Es evidente que desde el último informe de Microsoft los chicos de la compañia de software están trabajando duro en lo que sería el nuevo motor de búsqueda llamado «Kumo» (que quiere decir «araña» en japonés y es el futuro reemplazante del actual motor de búsqueda de Microsoft llamado Live Search).
Por ahora este nuevo servicio, está en pruebas según Satya Nadella, alto Vice Presidente de las obras de ingeniería en la División de Servicios en línea de la Compañia de Redmond. Los detalles de este nuevo servicio aún no ha sido revelado.
No intentes entrar a Kumo.com ya que en en la nota interna, Satya Nadella, dice: «Kumo.com sólo existe dentro de la red corporativa, y con el fin de obtener suficiente información vamos a reorientar el tráfico interno de live.com al sitio de prueba en los próximos días. Kumo es la clave que hemos elegido para la prueba interna.»
Kumo también intenta solucionar los problemas de las búsquedas a día de hoy: como la imposibildad de un número de usuarios para encontrar lo que realmente quieren o la necesidad de reorganizar y simplificar los listados de resultados.
Como se acaba de leer en este articulo Microsoft aún quiere seguir luchando por competir con los gigantes de búsqueda: Google.inc y Yahoo.inc
Tal vez no hubo muchos detalles sobre Kumo.com pero Yo si tengo detalles de Porqué Kumo seguirá siendo el 3ero detrás del buscador de Yahoo y Google. Les explico:
- Empezemos con el hecho de que Microsoft está tratando dificilmente de ser esa linda y estupenda palabra llamada: WEB 2.0. Kumo supuestamente se puede traducir como «araña» en japonés por lo tanto es probable de que esten pensando en las musarañas que en la Web.
- En segundo lugar, si no aumentan la capacidad del algoritmo de búsqueda, al menos, que traten de igualarse con lo que Google y Yahoo están haciendo, entonces ya no importa que se llame Kumo. Esto volverá a darles el resultado que lo han llevado a ser el tercer lugar de los buscadores, y aún será equipado con la funcionalidad de búsqueda que lo hicieron un desastre.
- Por último, el equipo de Microsoft ha participado en demasiados errores. A partir de los anuncios Microsoft/Seinfeld y, luego, posiblemente utilizando BrowseRank y para rematarlo, al lanzamiento de Windows Vista. La reputación de Microsoft ha tomado demasiados golpes para tratar de esconderlo bajo un simple cambio de nombre. No tienen que empezar de cero, pero sinceramente tienen que poner mucho mas de su parte con respecto al nombre de su nuevo servicio.
Como dice en la siguiente imagen: Windows Live Search = Kamu = Fracaso
esta muy interesante sobre ese punto… habia escuchado pero no le habia tomado suficiente importancia.. muchas gracias veo q uds tienen grandes AUTORES…
Sigan asi..
y gracias de nuevo!!
Jonathan Enrique