Ciertamente la empresa surcoreana LG suele sorprender al público de usuarios y fanáticos de la tecnología al ofrecer productos innovadores y revolucionarios, ya que cuenta con una excelente y reconocida división de investigación y desarrollo (I+D) que les gusta hacer honor de su fama.
El día de hoy han vuelto a sorprender con algo innovador, al presentar en su país natal el nuevo LG LSM-100, un dispositivo que sirve tanto de ratón como de escáner a la vez. Este dispositivo puede ser comúnmente utilizado como mouse, pero al momento de presionar un botón, su software (capacitado para funcionar en ordenadores con sistema operativo Windows) comenzará a escanear por donde se vaya desplazando el periférico, y dando a elegir al usuario la opción de que la imagen sea exportada en uno de diferentes formatos, tales como JPEG, PNG, TIFF, BMP o PDF, o en un archivo office como DOC o XLS.
Ciertamente este invento a muchos podría parecer poco funcional y hasta absurdo, pero el LG LSM-100 cuenta con distintas ventajas, como es principalmente sus pequeñas dimensiones, que lo convierten en el escáner más práctico que existe, además de que no está limitado a bordes de una hoja, sino que puede escanear grandes documentos. Por los momentos no tiene fecha para comenzar a ser comercializado.