Ya ha llegado una fecha muy esperada por una gran parte de la comunidad gamer en el mundo, y es que mañana es el lanzamiento en Europa de Deus Ex: Human Revolutions, la continuación de la saga Deus Ex, famosa por combinar los juegos de rol con los juegos acción en primera persona.
Pero si bien este esperado título desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Square Enix llega mañana a las tiendas europeas, hace dos días fue lanzado en Estados Unidos, y si bien su llegada fue muy esperada, también ha traído consigo bastante polémica, ya que la cadena de tiendas GameStop se ha dedicado a abrir las cajas del juego y sustraer el código de juego online gratuito que aportaba Square Enix.
Sin duda esto causa una gran polémica en el ámbito, ya que esto ha sido por órdenes directas de la empresa GameStop, como se anuncia en una carta filtrada, donde se dice que esto se ha dado para evitar a la competencia, ya que a comienzos del año 2012, esta empresa planea lanzar su propio servicio streaming.
En las declaraciones de la empresa alegan que Square Enix llenó de cupones las cajas de DXHR sin el consentimiento de los minoristas, por lo cual han procedido a retirar estos cupones. Esto ha causado una gran molestia por parte de los usuarios que adquirieron el juego en estas tiendas, quienes expresan su molestia a través de los distintos foros y red sociales.
No solo esto, la cadena de noticias CNN anunció que GameStop no solo no se retracta de sus acciones, sino que ha decidido no vender más el juego y devolver a Square Enix las copias que ya tenían, hasta que ellos les envíen paquetes sin el famoso cupón.