Para los fanáticos del sistema operativo Android, la familia o línea de estos móviles más importante es sin duda la serie Nexus. Esta serie de smartphones, que hasta ahora cuenta con dos modelos (Nexus One, Nexus S) se basa en móviles con la firma «by Google«, por lo que su sistema es totalmente diseñado por la empresa del motor de búsquedas, sin contar con ninguna interfaz personalizada.
Lo que los hace más llamativos para los usuarios es que tradicionalmente, cada Nexus ha venido de la mano con una nueva versión de Android, y el próximo no ha de ser la excepción, ya que se rumorea que este será lanzado en conjunto con la versión Ice Cream Sandwich.
Lo que no se conocía era quien sería el fabricante de este móvil, pero el día de hoy esto habría sido confirmado accidentalmente por la empresa surcoreana Samsung, ya que una carta filtrada que supuestamente enviaría la empresa a un portal web que se mantuvo anónimo, trataba de un Cese y Desiste (Cease & Desist) para estos, ya que en ella explican que tienen información clasificada, tal como el Firmware del Nexus Prime, por lo que no debe colgarlo en su web o verá consecuencias legales. Ciertamente este descuido de Samsung habría confirmado que ellos son quienes están a cargo de la fabricación del esperado móvil Android.