Es bastante sabido que la empresa de la manzana blanca contrata algunos terceros fabricantes, en su mayoría asiáticos, para la mayoría de los componentes electrónicos de sus dispositivos móviles tales como el iPhone e iPad. Uno de sus principales y más importantes proveedores es la surcoreana Samsung.
Esta empresa fabrica exclusivamente los procesadores A5, los cuales sirven de núcleo al iPad 2, además de ser responsable de una gran cantidad de componentes. Pero el día de hoy podrían haber sido confirmado los rumores de que Apple ya no contratará a Samsung para la fabricación de los nuevos procesadores, como el tan rumorado A6 que incluiría el iPad 3 y un iPhone 6, todo esto debido a los litigios y batallas en tribunales en las que se han vuelto envueltas ambas empresas.
Según un reporte del portal reconocido DigiTimes, altos ejecutivos de la Siliconware Precision Industries (SPIL) anunciarían que Apple visitó los cuarteles de esta compañía dedicada a la prueba de productos electrónicos, posiblemente con la intención de contratar sus servicios, y afirmándoles que los nuevos procesadores les llegarían de la mano de algunas empresas taiwanesas como la rumorada TSMC, y no desde Samsung Electronics.
De igual manera afirman que Samsung es la fabricante exclusiva de los procesadores A4, y que cuenta con la mayor cantidad de órdenes de producción de los A5, pero ya no será proveedor exclusivo para las siguientes generaciones de chips.