En la pasada conferencia internacional de vídeojuegos E3 2011, Microsoft anunció uno de los títulos que causaron más sensación en dicho evento, y este fue Kinect Star Wars. Para todos los fanáticos de la saga de películas de George Lucas, significó una excelente propuesta de controlar un sable láser y «la fuerza» con nada más que las manos.
Además de eso, anunciaron una edición especial de su consola de sobremesa, Xbox 360, que incluiría el sistema de captación de movimientos, con un diseño especial basado en estas películas. Pero el día de hoy, si bien este juego es esperado por un gran número de gamers, ha sufrido un imprevisto bastante lamentable.
Microsoft en conjunto con LucasArts han anunciado que tanto Kinect Star Wars como la consola edición limitada, han sido retrasados de manera indefinida. Esto podría ser debido a que el juego aún no responde de manera satisfactoria a los movimientos de los jugadores, según afirman algunas fuentes, lo que se pudo ver en las demostraciones durante la pasada E3. Además, la empresa Terminal Reality, encargada del desarrollo del juego, no cuenta con experiencia suficiente en Kinect para desarrollar un título de esta categoría, según alegan los entendidos.