La sur-coreana líder en tecnología de entretenimiento, Samsung, hace honor a su palabra y nos tiene listas dos de las muchas novedades que fueron prometidas para su presentación en la IFA de Berlín este 1 de septiembre; me refiero a la nueva y más potente versión del Samsung Galaxy SII, y a la renovada Galaxy Tab, en su versión 8.9, que presentarán con bombos y platillos.
Pero como yo sé que estás retorciéndote en tu asiento por saber los detalles técnicos, dejo el palabreo de lado, y te presento primero las especificaciones que aún no se sabían del Galaxy SII: La principal mejora está en su procesador, el cual será de doble núcleo, y que contará con una velocidad de 1.5 Ghz (lo cual es un aumento considerable, ya que la Galaxy SII anterior contaba con solo 1 Ghz). Sobre su pantalla, ha sido aumentada a 4.5 pulgadas para mejor visión y maniobrabilidad del producto, ya que la anterior versión nos brindaba 4.3 pulgadas. La conectividad LTE también es una importante función a destacar, ya que esta nueva tecnología amplia la conexión 3G y 3.5G para mejor recepción y transferencia de datos; aunque este cambio será más notable en las redes de un país como Estados Unidos más que en las de territorio europeo.
Sobre la Galaxy Tab 8.9, lo remarcable es el procesador de 1.5 Ghz, igual que el Galaxy SII, y latecnología de conexión LTE también. Es decir el Samsung Galaxy SII y Galaxy Tab 8.9 comparten características similares.
Quedan solo un par de días, y mediante las exposiciones en la IFA de este año podremos dejar de especular y saber las novedades con mayor precisión. Larga espera para los que amamos la tecnología, ¿verdad?