Ciertamente un grave problema para los desarrolladores de vídeojuegos y de las consolas es la piratería, que se ha convertidos desde hace décadas en el principal motivo de preocupación por parte de estos, y en la actualidad, empresas como Microsoft la combaten manteniendo actualizadas sus consolas para evitar fallos en su sistema que puedan ser aprovechados con este fin.
El día de hoy ha aparecido un nuevo exploit, en la consola actual de esta empresa, la Xbox 360, el cual permite cargar software no autorizado en ellas, y esto se da al aprovecharse un error técnico presente en la sobremesa de Microsoft denominado «reset glitch hack«, el cual se puede aplicar a un alto porcentaje de modelos de esta, incluidos los más nuevos, al modificar el hardware de la consola para permitir ejecutar juegos piratas.
Esta información ha sido presentada por «GliGli & Tiros», quienes son responsable de este desbloqueo que sin duda perjudicará a las empresas relacionadas con esta consola. Sin duda los últimos meses han sido «provechosos» para la industria de la piratería en los vídeojuegos, ya que la Nintendo 3DS fue pirateada en su lanzamiento, PS3 recibió Jailbreak y PSN fue hackeada.
Solo para comentar que el 3DS no ha sido hackeado en su totalidad, se logró hacer correr juegos de DS en él a través de flashcards pero todavía no es posible jugar juegos de 3DS de esta forma, ni siquiera en emulador.
Saludos.