Los casos de demandas por patentes entre las diferentes gigantes del mundo de la telefonía y dispositivos móviles son bastante conocidos por todos los fanáticos de los gadgets. Apple se ha dedicado a demandar a una serie de empresas por supuestamente infringir patentes y copiar sus diseños, y no se han limitado a un solo país sino que han iniciado litigios en distintos lugares del mundo.
Todas estas empresas demandadas, casualmente fabrican dispositivos con sistema operativo Android, y el día de hoy, el gobierno de Corea del Sur le ha pedido a sus dos empresas locales, LG y Samsung que abandonen Android y trabajen en un nuevo sistema operativo móvil para evitar ser perjudicados por estas demandas.
Ciertamente la preocupación del Estado surcoreano es entendible, ya que estas dos gigantes tecnológicas son una buena fuente de ingresos y empleos para su país, pero solicitar que abandonen la plataforma que los ha llevado a ser líderes en el mercado móvil, es un paso bastante atrevido, según aseguran algunos analistas expertos en la materia, y dudan que estas empresas tomen esas acciones. Si bien Samsung cuenta con su plataforma Bada, esta solo ha contado con aceptación en su país, sería un gran riesgo abandonar Android para comenzar de cero.
Solo queda esperar como se desenvuelven estas demandas, más aún cuando Google se prepara para defender a sus socios y su plataforma, al haberse hecho con un gran catálogo de patentes al adquirir Motorola Mobility.