Los e-books cogen más fuerza con el paso del tiempo, y como es lógico, la demanda por e-readers y las exigencias en funcionalidad con respecto a estos también es cada vez mayor. Todos sabemos que el Kindle de Amazon es el líder por excelencia de este género, pero un nuevo contrincante está por salir a hacerle frente.
El nuevo e-reader de Sony, llamado PRS-T1, será el nuevo engreído de los amantes de la lectura y la búsqueda de contenidos; con un costo calculado en € 164.95, memoria interna de 2gb (expandible mediante micro sd), pantalla de 6 pulgadas multitáctil igual que en los móviles Xperia, carcasa de plástico liviano, y reproducción de mp3, promete hacerle frente al Kindle de una forma elegante.
La difusión de esta información se dio por el error cometido de parte de una página web holandesa, la cual al darse cuenta de lo grave de su falla, procedió a retirar de inmediato las imágenes y detalles del producto en mención, claro que ya era demasiado tarde, porque la noticia se regó rápidamente a través de la red.
Habiendo muy pocos e-readers en el mercado, y siendo una tendencia en crecimiento continuo, es gratificante ver que una compañía de la envergadura de Sony apuesta por el género en beneficio de los que amamos la lectura. Esperemos que no se dilate mucho en el tiempo su lanzamiento.