Las maravillas de realizar Jailbreak a uno de los famosos dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple parece no tener límites, y es que si bien esto permite aprovechar una serie de funcionalidades nativas que se encuentran limitadas por el fabricante, además de instalar aplicaciones desde tiendas alternativas para el disfrute del usuario, este tipo de liberación no llega hasta allí.
El día de hoy un equipo de desarrolladores de Jailbreak se han dedicado a subir a la web una serie de imágenes (como la que acompaña a este artículo) donde demuestran sus avances en llevar el sistema operativo Linux a los gadgets estrellas de Apple, como lo son el iPhone e iPad.
Según este grupo, cada vez está más cerca de lograr este objetivo, y sería posible en los dispositivos iOS que posean el chip A4, es decir el iPhone 4 y el iPad de primera generación. Por supuesto para lograr esto sería necesario tener realizado el Jailbreak. Aún no hay fecha estimada de lanzamiento de la metodología a seguir para lograr correr Linux e un iDevice, pero prometen mantener al público al tanto.