Desde la pasada conferencia internacional del vídeojuego, la E3 2011, donde la gigante nipona Nintendo presentó la que será su próxima consola de sobremesa llamada Wii U, se ha comenzado a hablar y rumorar sobre si Microsoft y Sony planean pronto presentar la nueva generación de Xbox y PlayStation en respuesta a este próximo lanzamiento.
Pero si bien han desmentido ambas compañías han desmentido el hecho de que se encuentren trabajando en esto, en una entrevista a un alto ejecutivo de la empresa desarrolladora de juegos Electronic Arts (EA), llamado Frank Gibeau, le han preguntado que se puede esperar de la próxima generación de sobremesas, pidiéndole así una previsión de la tecnología que estará presente en estas nuevas consolas.
Gibeau ante esto ha respondido que le es difícil pronosticar que conseguiría una PlayStation 4, ya que las consolas actuales ofrecen resolución a Full HD (1080p), conexión a internet, y muchas funciones más que no sabría que esperar de una nueva sobremesa. Afirma que: «si bien pueden hacerla más rápida, mejorar los gráficos, ¿Cuál sería el coste de esto? El consumidor no debe ser perjudicado con altos precios, no habiendo necesidad en la actualidad de una renovación, y nosotros estamos cómodos trabajando en juegos para las sobremesas actuales».
muy buena noticia jeje, ya que aunque nintendo planea superar la maravillosa xbox 360, y quieren superar gráficos, como dice el artículo, cuál sería el costo?
Me quedo con el hd dvd 😀
La PS3 Todavía tiene mucho que ofrecer, no creo que sea necesario aún pensar en una nueva generación, además, los juegos actuales ofrecen una calidad gráfica impresionante.
Saludos.