Raspberry Pi sigue dando de que hablar al correr Quake III

Hace ya más de tres meses que la fundación Raspberry presentó su proyecto de un mini-ordenador del tamaño de una memoria flash el cual podría ser comercializado por apenas 25 dólares, el Raspberry Pi, y este, aún está dando de que hablar.

Si bien su forma fue cambiada, aún conserva diminutas dimensiones para un computador, pero el día de hoy el fundador de este proyecto, David Braben, ha demostrado el potencial de el computador más pequeño y económico del mundo, al haber corrido el famoso juego Quake III en el. Este título no es nada novedoso, pero la meta de esta demostración era probar que Raspberry Pi es capaz de mover el juego, a una resolución de 1920×1080 píxeles y con Anti-Aliasing 4x.

ejecutándolo directamente desde una tarjeta SDSi bien tuvo uno que otro bajo y se debió reducir la resolución y quitar el filtrado de bordes para conseguir una velocidad y rendimiento superior, esto no es problema ya que solo era una prueba, de un mini-ordenador que no está en lo absoluto dedicado al gaming.

Algo que destaca es que con un pequeño procesador ARM a 700 MHz y 128 MB de memoria RAM, fue capaz de ejecutar Quake III arrancando una mínima distribución de Linux directamente desde una tarjeta SD. Este computador que podría ser comercializado por apenas 25 dólares está ideado para equipar instituciones de educación de bajos recursos y fomentar el estudio informático.

[youtube e_mDuJuvZjI 650]


Deja un comentario