Uno de los accesorios de Mac más buscados y comprados alrededor del mundo son las tabletas para dibujar, y pensando en esa necesidad, y a la vez en una solución más adaptable y práctica, la compañía Wacom nos presenta una ingeniosa creación especial para los amantes del diseño y el dibujo, el bolígrafo Inkling.
Con Inkling se pueden digitalizar directamente los trazos que sean dibujados en un papel común, ya que el bolígrafo posee en su punta un censor que capta los movimientos y envía los datos a la Mac, haciendo posible su transferencia y visualización en tiempo real en ésta, y la tinta genuina del bolígrafo permite que se puedan observar directamente en el papel los dibujos o planos que se están realizando en ese preciso instante.
Los datos son importados a la Mac en el preciso instante de ser plasmados en el papel, como mencioné anteriormente, gracias al software llamado Sketch Manager, y que es incluido en el pack de Inkling, para luego poder ser abiertos o editados en programas comunes de diseño gráfico, multimedia, y procesadores de texto e imágenes, ya que las extensiones con las que se puede guardar el archivo son JPG, PNG, PDF, SVG.
El paquete completo del Wacom Inkling es de pequeñas dimensiones, y puede ser transportado muy fácilmente. Su precio de lanzamiento será de € 169.90, y estará disponible a partir de el mes de octubre.
Una maravillosa herramienta para los creativos poseedores de una Mac.
[youtube fXbBA1DRE84 650]