Hace ya dos semanas la gigante nipona Sony anunció una considerable rebaja de precios para su actual consola de sobremesa PlayStation 3 durante la feria de vídeojuegos más importante de Europa, la Gamescom 2011, la cual se hizo efectiva inmediatamente y ha causado conmoción en el mundo.
Ese es el caso de Sony Australia, quienes han anunciado que las ventas de esta popular consola se han multiplicado por 4 en este país, datos oficiales que han presentado a los medios locales. Para Michael Ephraim, de Sony Computer Entertaiment Australia: «los australianos no solo aman los juegos, sino también el entretenimiento de calidad que ofrece la sobremesa de Son, algo que ha sido demostrado gracias a las ventas vistas desde la rebaja de precios».
Esta estrategia de Sony sigue demostrando efectividad en todos los continentes del mundo, donde las ventas han aumentado considerablemente. Mientras tanto, los fanáticos de la consola de Microsoft, Xbox 360, siguen a la espera de si la gigante de Redmond tomará medidas similares con sus precios, quienes hasta ahora se han negado a seguir el ejemplo de Sony.