Es bastante conocido que los alcances del sistema operativo móvil de Google, llamado Android, tiene un alcance casi ilimitado, ya que no solo está presente en móviles inteligentes y tabletas, sino que también han desarrollado dispositivos y prototipos de uso doméstico con este sistema operativo, pero esto no termina allí.
El alcance de Android pasó las fronteras del planeta tierra en el pasado mes de julio cuando un Samsung Galaxy S II viajó al espacio para ser utilizado en diferentes investigaciones en la estación espacial internacional (ISS) y el día de hoy Google ha liberado información sobre otro proyecto espacial donde está involucrada su plataforma.
Se trata de un proyecto de investigación donde será utilizado uno de sus móviles Google, el Nexus S, para controlar una especia de robot balón, que sirve para medir climas en la luna u otros planetas, y lanzarlo al espacio transmitiendo estos datos. Este proyecto se mantuvo en clandestinidad ya que algunos Nexus S fueron enviados en su misión espacial en el último despegue del transbordador Atlantis, y según los investigadores de la NASA, prefieren Android debido a que es altamente modificable.
[youtube REsEgrhmMjc 650]