Siguen dándose nuevos anuncios y presentaciones durante la edición anual de la feria de consumo electrónico IFA 2011, que se está llevando a cabo esta semana en la capital alemana, Berlín.
Esta vez ha sido el turno de la empresa Lenovo, quien se ha unido a quienes han afianzado a las tabletas como protagonistas de este evento, al presentar su nueva Lenovo IdeaPad A1, una de las primeras tabletas «dirigidas al gran público», o a la mayoría de usuarios que no pueden costear dispositivos de precios altos, ya que esta estará disponible desde un precio de 199 dólares, lo que equivale a unos 140 euros.
Sin duda una espectacular opción de una reconocida marca, que pauta la diferencia en un mercado donde el precio mínimo por un producto de alta calidad es de 400 dólares.
Entre sus prestaciones no se encuentran las más avanzadas, pero de igual manera presenta muy buenas características al incluir un procesador a 1 GHz (un núcleo), pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, cámaras frontal y trasera, memoria interna a elegir entre 8, 16 y 32 GB y conectividad por Wi-Fi, todo esto funcionando bajo la versión de Android 2.3 Gingerbread.