Amazon definitivamente es el rey en lo que a campañas agresivas se refiere; su estrategia de siempre es ofrecer productos baratos y percibir buenos margenes de ganancia en base a volumen, y no a nivel unitario como las demás compañías. Esta vez, nuestro amigo Jeff Bezos (CEO de Amazon) nos sorprende desde Seattle con una nueva tableta, la cual no prioriza esta vez en la lectura de libros, como la Kindle, sino que su misión principal es el video; pero lo más sorprendente no está en aquello, sino en su precio, el cual será de € 176, y he ahí lo agresivo de su campaña.
Su diseño se compone principalmente de una pantalla de 7 pulgadas táctil(por lo que si has tenido la oportunidad de tener o manipular la primera Galaxy Tab, conocerás la sensación), ya que no habrán botones en la parte frontal del dispositivo.
Sus componentes y funcionalidades pretenden modestia, pero suma eficacia. Tendrá procesador de un solo núcleo, memoria de 6 gigabytes, y Wi-fi. Su sistema operativo será Android 2.2 (el cual viene modificado para no tener acceso a la descarga de aplicaciones que no sean de Amazon mismo), frente a sus competidores que ya traen Android 3.2 incluido.
Otro detalle importante de esta nueva tableta de Amazon de bajo costo, es que la tecnología «E Ink» de pantalla quedará de lado en este dispositivo, ya que su objetivo primario no es la lectura de libros, sino la contratación de películas con Amazon vía Streaming, y que es donde la compañía basa realmente sus próximos margenes de ganancia con el uso de esta tableta.
Los dispositivos móviles de Amazon ya son bien conocidos por ofrecer una cantidad mínima de funciones, pero que están bien explotadas y realmente funcionan a ciento por ciento.
¿Y donde está «el gancho»?
Simple, al no ser una tableta subvencionada por una compañía móvil como el resto, Amazon «te engancha» con una suscripción anual de $ 78.00 dólares a su servicio de video y películas por streaming; nada mal por cierto.
Si no necesitas las excentricidades deliciosas que poseen las otras tabletas, como exceso de aplicaciones y juegos, entonces ésta será la opción de poder utilizar una tableta básica a 3 veces un precio menor que un Ipad o similares. Es bastante buena la propuesta para un precio tan bajo, ¿Cuál es tú opinión?