Windows Phone es un sistema operativo para equipos móviles que se ha venido desarrollando en Microsoft por buen tiempo, y que se lanzó al mercado con muy poca respuesta de parte de los consumidores. Pues lo curioso ahora, es que los vaticinios con relación al crecimiento en ventas y posicionamiento de éste, se ven prometedores; las reconocidas compañías Gartner, e IDC, dedicadas a la investigación y análisis de mercado, auguran un crecimiento y posicionamiento de un 4.5% actual a un satisfactorio 20% dentro de los próximos 4 años, es decir en 2015.
Para que el ascenso de Windows Phone sea posible, una de las compañías desarrolladoras de sistemas operativos deberá perder posición, y los líderes actuales son Android e iOS, por lo que uno deberá caer (caer, más no desaparecer). Las investigaciones y sondeos del mercado móvil apuntan a que será iOS el que decrecerá en demanda, y que el sistema hoy favorito de todos vendrá cuesta abajo en las estadísticas; el responsable directamente será Android, ya que no es un secreto a voces que el sistema operativo de Google cada día que pasa gana mayor terreno de juego, y cada vez son más las compañías que apuestan por éste, gracias a la solidez, eficiencia, y número de aplicaciones disponibles en Android market.
En cuestión de cifras, iOS tendrá un crecimiento ínfimo, pasando de 16% a 17% en la fecha estipulada anteriormente; mientras, Android se llevará la corona con un peso de 49% en 2015 frente a su 23% actual. Microsoft se augura a sí mismo un crecimiento mucho mayor al 20% señalado por las compañías de análisis de mercado mencionadas, así que sus expectativas son grandes, pero su nivel de desarrollo muy lento.
Una vez más vemos que las dos titánicas de la informática y la tecnología se ven enfrentadas por el primer lugar. En 2015 será un Iphone 10 el que tendrás entre tus manos, o un Mango (Windows Phone) 2 o 3; ya lo veremos.