Google Chrome cumplió su tercer aniversario bien posicionado

Google Chrome es sin duda uno de los navegadores más versátiles, personalizables, y ligeros del mercado, con un nivel gráfico muy bueno y un árbol de códigos bien esquematizado. Está tan bien desarrollado que los navegantes lo han posicionado en un sólido tercer luagr a lo largo de los tres años que lleva acompañándonos (desde el 2 de septiembre de 2008), imponiéndose así a sus contemporáneos competidores como Safari de Apple, y Opera, pero casi no haciendo mella en el navegador líder de Microsoft, Internet Explorer, y en Mozilla Firefox, que gozan de un firme primer y segundo lugar respectivamente.

Las más recientes estadísticas nos indican que Internet Explorer lleva un ventajoso 55%, a diferencia de los demás navegadores, los cuales deben repartirse lo restante del pastel entre Firefox con 22.5%, Chrome con 15.5%, Safari con 4.6%, y finalmente Opera con 1.7%.

Chrome aniversario 3Pero la historia no acaba allí, ya que Google Chrome ha tenido tanta acogida, que los expertos en análisis de mercado afirman que su crecimiento será sustancial durante el transcurso del próximo año, llegando a la probabilidad de hacerse con el segundo lugar en el ranking de navegadores, peleando codo con codo contra Firefox y su universo de complementos y código abierto. El primer lugar si será cosa complicada, ya que Internet Explorer les lleva excesiva ventaja; pero de lo que sí estoy seguro, es que a Microsoft no le habrá gustado nada la diversificación de mercado, y el rechazo relativo a su navegador, ya que hasta hace poco tiempo atrás gozaba de una comodidad y confianza plenas respaldadas en su poderoso 95%, el cual fue un delirio de grandeza efímero, y el gran error cometido por parte de los desarrolladores de Microsoft fue no hacer el navegador más estable y más ligero, sin comprometer el aspecto visual y la funcionalidad a ciento por ciento, que Chrome nos ofrece, pero Firefox no tanto.

El consejo del día, tener tres navegadores mínimo; donde falla uno, resaltan los demás, sobre todo en los formularios a llenar o complementos de la web. Conclusión, es bueno tener más de una opción siempre disponible, ¿cierto?


Deja un comentario