Hace unas cuatro semanas, la gigante nipona Sony anunció el próximo lanzamiento de una nueva versión de su actual consola portátil, la PSP, la cual contaría con un precio bastante asequible, y llegaría en conjunto de la nueva portátil PS Vita, para así dar un mayor ciclo de vida a la PSP y todos los juegos que existen para esta, ya que en la próxima Tokyo Game Show serán presentados más de 20 títulos nuevos para la primera portátil Sony.
El día de hoy durante una entrevista, Jim Ryan, Director de Sony Computer Entertaiment Europe, ha anunciado que esta nueva versión económica está principalmente dirigida al público juvenil, ya que gracias a su bajo precio se convertirá en «un regalo de navidad excelente».
En este nuevo modelo se podrá jugar a todos los títulos en formato UMD, y esperan mantener contentos a los jóvenes, ya que con el precio anunciado a 99 euros de esta nueva portátil, ayudará a la consola a crecer y llegar a un público antes no visto. Una de las principales limitantes de esta versión con la original, que permitieron esta rebaja en el precio, es la falta de conectividadpor WiFi en esta.