La semana pasada se llevó a cabo la feria anual de consumo electrónico más importante en el vontinente europeo, la IFA 2011, realizada en al capital alemana, la ciudad de Berlín, donde las principales empresas de tecnología en el mundo presentaron sus nuevos y sorprendentes productos, siendo uno de los protagonisas, los computadores portátiles ultradelgados, también llamados ultrabooks.
Si bien con la ya anunciada nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, para el año que viene, se espera la llegada de ultrabooks más delgados aún, gracias a ser configurados bajo la arquitectura ARM, además de baterías de larga duración.
Pero uno de los principales candidatos para ofrecer algún ordenador de este tipo este mismo año, Acer, ha anunciado que no comenzará a producir portátiles bajo procesadores ARM hasta que Windows 8 ya esté en el mercado, denotando su intención de no querer arriesgarse antes de la llegada del nuevo producto de la empresa de Bill Gates. Si bien muchos hablan de la Era Post-PC, suena también lógico el hablar de una era donde los ordenadores portátiles son cada vez más livianos y delgados, gracias a esta arquitectura de microprocesadores.