Es imposible, en todo el sentido de la palabra, decir que jamás hemos escuchado o utilizado el clásico ringtone de Nokia llamado «Nokia Tune«; desde sus dispositivos más antiguos, como el Nokia 3390 por ejemplo, dicha melodía clásica nos ha alertado sobre algún nuevo mensaje o de alguna llamada entrante, y la compañía finlandesa se niega a afrontar el lanzamiento de sus nuevos terminales en 2012 sin renovar el mencionado clásico audible. Es por ello que Nokia, en comunión con la empresa AudioCraft, han creado un concurso abierto para el público en general, y que constará de la recepción de melodías creadas y enviadas por las personas a través de una página web destinada para dicha empresa. En el mencionado portal, cualquier persona puede ingresar y escuchar las melodías participantes del concurso, teniendo la posibilidad también de poder emitir un voto por su favorita; luego de finalizada la recepción de melodías y votos el día 5 de octubre, un jurado revisará la cantidad de votos y escogerán a los cinco finalistas del concurso.
Serán muchos los participantes, ya que el primer premio es como para frotarse las manos de la ambición, porque serán € 7000; los cuatro finalistas restantes no se quedarán con las manos vacías, ya que recibirán € 700 cada uno.
Por supuesto que el aliciente mayor al dinero, es saber que el tono del primer lugar del concurso de Nokia será una de las melodías más utilizadas por los millones de usuarios poseedores de un terminal de Nokia, lo cual no tiene precio, ya que no puede haber regocijo mayor que andar por la calle y escuchar que alguien conoce y utiliza tú creación. Las cuatro melodías finalistas serán también colocadas en la tienda OVI de Nokia para descarga, por lo cual tendrán su lugar de honor y no pasarán desapercibidas del todo.
¿Te animas?